Categorías

Contrataciones de Personal con cargo a Proyectos I+D

Por Consejo de Gobierno de fecha 24 de noviembre de 2015, se aprueba el Reglamento para la Contratación de Personal Investigador y personal colaborador.

Dicho Reglamento incluye una Disposición Final, que establece:

«El presente Reglamento entrará en vigor el día 1 de enero de 2016.«

Por ello, para las nuevas contrataciones laborales que se pretendan efectuar a partir de esta fecha, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

Las categorías del personal investigador y del personal colaborador en tareas de investigación serán las siguientes:

  • Personal Investigador:
    1. Investigador Senior: debe poseer el grado de doctor con una antigüedad igual o superior a 4 años.
    2. Investigador Junior: debe poseer el grado de doctor.
    3. Investigador en Formación: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado, Diplomado o Ingeniero Técnico, o equivalente, no doctor, que esté inscrito en un programa de Doctorado.

El personal contratado conforme a cualquiera de estas categorías tendrá exclusivamente carácter investigador, lo que así se hará constar en la correspondiente convocatoria.

  • Personal colaborador en tareas de investigación
    1. Titulados superiores I: Licenciado, Ingeniero, Graduado con Máster, o titulaciones equivalentes a las anteriores.
    2. Titulados superiores II: Graduado o equivalente
    3. Titulados de grado medio: Diplomado o equivalente
    4. Técnicos especialistas: bachiller o equivalente
    5. Auxiliares: graduados en ESO

Por Consejo de Gobierno de fecha 11 de mayo de 2017,  se aprueba la modificación del Reglamento para la Contratación de Personal Investigador y Personal Colaborador en Tareas de Investigación, y para la realización de prácticas formativas en investigación. Para más información, puedes consultar aquí

Para la selección de personal, con la finalidad de realizar obra o servicio determinado para colaborar en el desarrollo de proyectos y actividades concretas de investigación científica o técnica, se pueden tener en cuenta los siguientes aspectos que, de forma resumida, se pueden consultar aquí

Para iniciar convocatoria de investigación o prorrogar un contrato, deberá utilizar los ANEXOS que constan en la pestaña de FORMULARIOS PI.

Aquí encontrará toda la información relativa al COSTE DEL CONTRATO:

  • Tablas salariales para el cálculo de retribuciones y seguridad social, en Contratos de Duración Determinada con incremento de 2,25% y actualización de Seguridad Social
  • Soporte Informático para el cálculo del coste del contrato/renovación: CALCULO RC

Para la selección de personal en formación, se pueden tener en cuenta los siguientes aspectos que, de forma resumida, se pueden consultar AQUI

Dicho Reglamento incluye una disposición transitoria Primera, que dispone que:

«Los contratos con cargo a actividades de investigación gestionados por la Universidad Miguel Hernández de Elche celebrados con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento, continuarán vigentes en los mismos términos hasta la fecha de finalización prevista en el contrato, o prórrogas necesarias para la ejecución de la obra o servicio que ha dado lugar a dicho contrato».

Por ello, para aquellos contratos laborales que estén vigentes a 1 de enero de 2016, o que se hayan iniciado como consecuencia de proceso selectivo resuelto con fecha anterior a la del 1 de enero, y que sea necesaria su continuidad en el tiempo, les será de aplicación la normativa anterior.

Aquí encontrará toda la información relativa al COSTE DEL CONTRATO:

Advertencia!: estamos en proceso de actualización de la información. disculpad las molestias

Enlaces de interés