Formación de personal de nuevo ingreso

27 febrero 2024

Formación del Personal de nuevo ingreso, con el fin de regular y compensar la dedicación del personal que ya trabaja para la universidad hacia otro personal de nuevo ingreso, trasmitiéndole su conocimiento y experiencia, compartiendo aquello que ha aprendido en una formación específica y desarrollando su trabajo diario en el puesto de trabajo.

Procedimiento:

1.- Envío por parte del/la Jefe/a del Servicio del/la tutorizado/a de la solicitud al Servicio de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, para su conocimiento y gestión, tal y como se detalla en el anexo 1 y que deberá contener:

• Nombre del/de la tutorizado/a y grupo/categoría profesional
  • Nombre del/de la tutor/a mentor/a y grupo/categoría profesional
  • Servicio/ Unidad al que pertenecen tanto el/la Tutor/a como el/la tutorizado/a
  • Tareas/funciones a desarrollar
  • Horas necesarias para la formación y fecha inicio y fin
  • Visto bueno del/los Jefe/s de Servicio/Unidad del tutor/es.,

2.- Una vez recibida la solicitud en el Servicio de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, y comprobado que se cumplen los requisitos establecidos, comunicarlo a las personas implicadas para su puesta en marcha o subsanación, en su caso. (La fecha de inicio de la tutorización deberá ser como mínimo dos días después al envío de la solicitud)

3.- Una vez finalizada la formación, el/la tutor/a deberá remitir un informe sobre las funciones realizadas durante el periodo de formación, firmado tanto por el/la tutor/a, como por el/la tutorizado/a, con el fin de expedir los certificados correspondientes. (Además del envío de los nanocursos realizados por la persona tutorizada, indicados por el/la  Jefe/a del Servicio, con el fin de que se le expida su certificado correspondiente).

Dichos certificados tendrán validez tanto para la Evaluación del desempeño (implicación con la organización para la persona que tutoriza y horas de formación para la persona tutorizada) , como para el Plan Director, en su caso.