Convocatorias

La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, en sus Títulos V y VII, establece los procedimientos de selección y provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de la Generalitat.

Los procedimientos de selección de puestos de trabajo abarcan concurso – oposición, ofertas laborales y procedimientos para la creación de bolsas de trabajo.

Los procedimientos de provisión de puestos de trabajo están circunscritos al personal funcionario de carrera, y abarcan concursos de méritos, promoción interna, procedimientos para la ocupación provisional de puestos y así como procedimientos de concurso de asignación de funciones.

La información de las bases de cada procedimiento se publica en los diarios oficiales correspondientes BOE, DOGV o BOUMH según el tipo de convocatoria y en el sitio web del Servicio de PAS a efectos informativos.

Las publicaciones en el Servicio de PAS, se realizan con entradas que tienen una etiqueta o referencia de la convocatoria, de forma que se localizarán a través del buscador que se encuentra en el ángulo superior derecho de la pantalla, con forma de lupa, pinchando en el cual se abre un rectángulo grisáceo, donde se puede escribir la referencia.

Todas las convocatorias tendrán una referencia, e introduciéndola en el buscador, obtendrá toda la información actualizada sobre la convocatoria que busca.

Asimismo, en la columna de la izquierda, podrá observar la categoría Convocatorias abiertas, donde se concentra la información sobre las convocatorias que tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación.

Los procedimientos que ya hayan cerrado el plazo de presentación de solicitudes se localizarán a través del buscador tal y como se ha comentado anteriormente.

El Servicio de PAS también gestiona convocatorias con cargo a Proyectos de Investigación. Si esta interesada/o en este tipo de procedimientos debe consultar la página PI

Enlaces de interés