(Español) Ev. del Desempeño y Carrera Profesional Horizontal

8 de novembre 2021

Toda la información referida a la Evaluación del Desempeño y Carrera Profesional del Personal de Administración y Servicios, la podréis consultar en la siguiente dirección: http://blogs.umh.es/personal-umh/

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

La evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual la Universidad Miguel Hernández de Elche valorará la conducta profesional y medirá el rendimiento o el logro de resultados del personal de administración y servicios.
El sistema de evaluación de desempeño tratará de recompensar la eficiencia y dedicación del personal de la Universidad Miguel Hernández de Elche en el desarrollo de sus funciones y constituye, junto con la formación y el cumplimiento de los objetivos, uno de los elementos a considerar a efectos de la promoción profesional y la determinación de parte de las retribuciones complementarias.

Son objetivos principales del sistema de evaluación del desempeño:
a) Contribuir al progreso y desarrollo profesional del personal de administración y servicios mediante el reconocimiento de su esfuerzo e implicación en la consecución de los objetivos de su servicio o unidad administrativa y de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
b) Facilitar el conocimiento de las necesidades individuales de formación.
c) Lograr una mejora organizativa del trabajo en la Universidad Miguel Hernández de Elche mediante la implicación de todo el personal que redunde en una mejor prestación del servicio público.
d) Implantar un modelo de desarrollo profesional basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El sistema de evaluación del desempeño se aplica al personal de administración y servicios de la Universidad Miguel Hernández de Elche que preste sus servicios durante el periodo objeto de evaluación, ya sea como funcionario/a en situación administrativa de servicio activo o en comisión de servicios en esta Universidad o vinculados a la misma con contratos laborales.

CARRERA HORIZONTAL

La carrera horizontal supone el reconocimiento individualizado del desarrollo profesional alcanzado por el personal de administración y servicios funcionario de carrera de la Universidad Miguel Hernández de Elche como consecuencia de la valoración de su trayectoria y actuación profesional, de la calidad de los trabajos realizados, de los conocimientos adquiridos y del resultado de la evaluación del desempeño.

Son objetivos principales del sistema de carrera horizontal:
a) Contribuir al progreso y desarrollo profesional del personal de administración y servicios funcionario de carrera mediante el establecimiento de un sistema que permita la progresión profesional sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo.
b) Reconocer el esfuerzo del personal de administración y servicios funcionario de carrera en el desarrollo de sus conocimientos y en el desempeño de su puesto de trabajo.
c) Lograr una mejora organizativa del trabajo en la Universidad Miguel Hernández de Elche a través de la motivación del personal de administración y servicios funcionario de carrera mediante su implicación en los objetivos de la organización.
d) Implantar un modelo de desarrollo profesional que conjugue la actualización y perfeccionamiento del personal de administración y servicios funcionario de carrera con la mejora de la prestación del servicio público.

El sistema de carrera horizontal se aplica a todo el personal de administración y servicios funcionario de carrera de la Universidad Miguel Hernández de Elche.