Novedades 2017

• Como novedad, este año se incluye dentro de este Plan de Formación unas actividades formativas y que cuentan con una metodología distinta a las ofertadas hasta ahora. Dichas actividades o rutas, tienen una duración de 12 horas la mayoría de ellas, divididas cada una en nanocursos de 2-3 horas.
  • Cada nanocurso se divide en 18 o 20 nanoclases (videos) de unos 7-10 minutos cada una, con el fin de que el estudiante, pueda aprender una parte de la materia en tan solo esos minutos y contestará a una pregunta (nanotest) cada vez que finalice una nanoclase, con el fin de evaluar los contenidos.
  • Cada actividad o ruta, tiene establecido un responsable que es el encargado de impartir un nanocurso y también de proponer y coordinar al resto de profesores, teniendo en cuenta que deberán ser dos de la Universidad y dos externos y no debiendo participar en ningún otro nanocurso.

Con esto se conseguirá formación en cualquier lugar y en cualquier hora, puesto.

• En base a esto, esta anualidad, se ofertan 48 acciones formativas, de las cuales 13 son actividades con el formato seguido hasta ahora (presencial y/o semipresencial u online) y 35 con formato nanocurso, teniendo carácter específico todas ellas.
  • Además, en formato nanocurso se oferta un curso de experto denominado “Experto en transformación digital de la gestión pública”, compuesto por los nanocursos siguientes:
    • Software libre en la gestión
    • Recursos audiovisuales de gestión
    • Recursos Web
    • Blogs
    • Innovación y creatividad
    • Calidad en las administraciones públicas
    • Administración electrónica
    • Big data y herramientas de visualizacion de datos
    • Protección de datos de caracter personal
    • Trabajo colaborativo
  • Se mantienen las 50 horas al año, como tiempo de asistencia a las acciones formativas de carácter específico establecidas por la Universidad, que se computará como tiempo de trabajo efectivo.
  • Con respecto a los cursos de idiomas ofertados por la Universidad, las horas que se realicen en la plataforma online para el caso del inglés o las presenciales para el valenciano, estarán incluidas dentro del Plan de Formación como formación específica, y por tanto, computables como horas de trabajo dentro de los límites establecidos en normativa, siempre y cuando se acredite el aprovechamiento o la asistencia, en su caso, al curso.
  • Las actividades formativas, siempre que tengan relación directa con el puesto de trabajo y no sean ofertadas por la Universidad, ya sean impartidas por una administración pública o por centros o instituciones externos de reconocido prestigio, podrán tener carácter específico y computar sus horas como tiempo trabajado, dentro del límite de las 50 horas. Para ello, será necesario que se envíe solicitud de reconocimiento al Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad, acompañada de informe motivado del Director/Responsable del Servicio/Unidad. Dicha solicitud será estudiada y autorizada, en su caso, por la Comisión de Formación, siendo el informe del Director/Responsable del Servicio/Unidad preceptivo pero no vinculante.
  •  Los cursos relacionados con prevención de riesgos laborales, ofertados por la universidad, también computarán como horas de trabajo, dentro del límite de 50 horas.
23 diciembre 2016