Novedades 2018

• Para esta anualidad se seguirá ofertando formación en formato ordinario (presencial o semipresencial y/u online) y también en formato nanocurso.
  • En base a esto, esta anualidad, se ofertan 43 acciones formativas, de las cuales 6 son actividades con el formato seguido hasta ahora (presencial y/o semipresencial u online) y 37 con formato nanocurso, siendo 27 las ofertadas en el 2017 y 10 de nueva creación teniendo carácter específico todas ellas.
  • Se mantienen las 50 horas al año, como tiempo de asistencia a las acciones formativas de carácter específico establecidas por la Universidad, que se computará como tiempo de trabajo efectivo.
  • Con respecto a los cursos de idiomas ofertados por la Universidad, las horas que se realicen en la plataforma online para el caso del inglés o las presenciales para el valenciano, estarán incluidas dentro del Plan de Formación como formación específica, y por tanto, computables como horas de trabajo dentro de los límites establecidos en normativa, siempre y cuando se acredite el aprovechamiento o la asistencia, en su caso, al curso.
  • Las actividades formativas, siempre que tengan relación directa con el puesto de trabajo y no sean ofertadas por la Universidad, ya sean impartidas por una administración pública o por centros o instituciones externos de reconocido prestigio, podrán tener carácter específico y computar sus horas como tiempo trabajado, dentro del límite de las 50 horas. Para ello, será necesario que se envíe solicitud de reconocimiento al Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad, acompañada de informe motivado del Director/Responsable del Servicio/Unidad. Dicha solicitud será estudiada y autorizada, en su caso, por la Comision de Formación, siendo el informe del Director/Responsable del Servicio/Unidad preceptivo pero no vinculante.
  •  Los cursos relacionados con prevención de riesgos laborales, ofertados por la universidad, también computarán como horas de trabajo, dentro del límite de 50 horas.
1 febrero 2018