Inscripción e información

Oferta cursos 2017

Se ofertan 48 acciones formativas, de las cuales 13 son actividades con el formato seguido hasta ahora (presencial y/o semipresencial u online) y 35 con formato nanocurso, teniendo carácter específico todas ellas.

Las de carácter específico se pueden desarrollar dentro o fuera del horario de trabajo, computando como tiempo trabajado, hasta un máximo de 50 horas.

Con el fin de que quede reflejado en el control de presencia dicho horario, cuando se realice el curso se deberá fichar marcando el código “55” antes de introducir la tarjeta y la contraseña (al comienzo y a la finalización del curso). Siempre sin superar el límite de 50 horas.

Para el caso del profesorado  y con el fin de que quede reflejado en el control de presencia dicho horario, cuando se realice el curso se deberá fichar marcando el código “75” antes de introducir la tarjeta y la contraseña (al comienzo y a la finalización del curso).

En el caso de realizar las horas online fuera de su horario laboral y fuera de su puesto de trabajo, deberá realizar una declaración jurada, firmada por el interesado y su Responsable, tal y como se detalla en el declaración jurada.

Inscripción en los cursos

La preinscripción se realizará en dos períodos:

1º SEMESTRE. El período de inscripción comienza el día 11 de ENERO y finaliza el 18 de ENERO de 2017 para aquellos cursos que se impartan durante el primer semestre del año 2017.

En el caso de existir vacantes, el personal se podrá inscribir hasta tres días antes del comienzo del curso.

El listado de admitidos en dichos cursos saldrá publicado el 23 de ENERO de 2017 en la web del Servicio de PAS.

La inscripción en los cursos se realiza cumplimentando el FORMULARIO correspondiente a través de dicha web.

2º SEMESTRE. El período de inscripción comienza el día 1 de JUNIO y finaliza el 12 de JUNIO de 2017 para aquellos cursos que se impartan durante el segundo semestre del año 2017.

En el caso de existir vacantes, el personal se podrá inscribir hasta tres días antes del comienzo del curso.

El listado de admitidos en dichos cursos saldrá publicado el 19 de JUNIO de 2017 en esta web.

La inscripción en los cursos se realiza cumplimentando el FORMULARIO correspondiente a través de dicha web.

Una vez elaborada la relación de inscritos en cada una de las actividades, se notificará a cada participante su admisión vía correo electrónico. En el caso de cursos de carácter general o específico se dispondrá de 5 días hábiles para renunciar a los mismos, seleccionándose el sustituto/a de entre el personal que figure en la lista de espera.

Criterios de admisión

La admisión en los cursos seguirá el siguiente criterio:

1º. Personal de Administración y Servicio por riguroso orden de inscripción.

2º. En el caso de existir plazas vacantes, éstas serán cubiertas por el personal contratado con cargo a proyectos o subvenciones externas a la universidad.

Procedimiento de justificación de  ausencias

Siguiendo la normativa sobre el Plan de Formación del PAS: “ Aquellos participantes que no asistan como mínimo a un 80% de horas lectivas presenciales, no cumplan con puntualidad el horario de las clases o no comuniquen al Servicio de Personal de Administración y Servicios, su renuncia en el plazo de 5 días hábiles desde que se les notifica su matriculación y las fechas en las que se impartirá el curso, no podrán participar en otros cursos de formación a lo largo del año natural siguiente desde la finalización del curso, salvo que exista justificación debidamente motivada y acreditada, y que cuente con el VºBº de la Gerente.“

Para solicitar tu renuncia a un curso de Formación del PAS debes cumplimentar el siguiente  modelo: justificacion no asistir curso y mandarlo al Servicio de Personal de Administración y Servicios para su trámite.

Salida anticipada para asistir actividad formativa

Los asistentes a los cursos que no se impartan dentro del horario laboral estarán autorizados para ausentarse de su trabajo una hora antes, los días que deban asistir a los mismos, siempre y cuando el horario del inicio del curso sea anterior a las 17.00h.

En el caso de que el curso se imparta en otro campus distinto al del centro de trabajo en donde el trabajador realiza sus funciones, se autorizará ausentarse del mismo media hora más adicional, a la hora autorizada.

Liquidación de dietas por desplazamiento intercampus

La Normativa de Formación del Personal de Administración y Servicios de la UMH establece  que “El personal que se vea obligado a realizar un curso en un campus distinto al que esté adscrito, por no ofertarse en su propio campus, tendrá derecho a la percepción económica correspondiente en concepto de indemnización por desplazamiento”.

Con el fin de delimitar las situaciones que dan derecho a la citada percepción económica, el Servicio de Control Interno ha informado que sólo deben abonarse los gastos de desplazamiento que se produzcan con carácter extraordinario por la asistencia a los cursos de formación, independientemente del carácter voluntario u obligatorio de los mismos.

Ante ello, sólo se reconocerá el pago de aquellos desplazamientos que se deban realizar para asistir al curso de formación, que supongan un incremento con respecto al que habitualmente realiza el PAS para desplazarse desde su domicilio a su lugar de trabajo.

Para solicitar la liquidación económica debes cumplimentar el siguiente impreso y remitirlo al Servicio de Personal de Administración y Servicios, una vez haya finalizado el curso. Los campos que debes cumplimentar son: datos personales, categoría profesional, procedencia, domicilio, itinerario y el apartado de dietas de transporte. Asimismo, debe ir firmado por el interesado en el apartado ‘Comisionado’.

viernes, 23 de diciembre de 2016