Formación del PAS

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha contemplado la formación de su personal desde su creación.

El Estatuto Básico del Empleado Público establece en su preámbulo que “Las Administraciones y entidades públicas de todo tipo deben contar con los factores organizativos que les permitan satisfacer el derecho de los ciudadanos a una buena administración, que se va consolidando en el espacio europeo, y contribuir al desarrollo económico y social. Entre esos factores el más importante es, sin duda, el Personal al Servicio de la Administración”.

Es por ello que, en este escenario cobra un valor esencial el diseño y desarrollo de programas de formación que preparen y capaciten para los perfiles profesionales y las competencias de los gestores universitarios para transformar nuestras estructuras actuales en sistemas más coherentes con las necesidades sociales y en una oportunidad para, a través de la formación, desarrollar con plena competencia y satisfactoriamente nuestras actividades profesionales.

Por tanto, una universidad comprometida, como la nuestra, con la calidad de la docencia, de la investigación y la gestión, asume que ésta depende en gran medida de la formación de sus miembros.

Como en años anteriores, el presente Plan Formativo para la anualidad 2016 ha venido precedido de una consulta para la detección de necesidades formativas, dirigida a los Jefes y/o Responsables de Servicio y/o Unidad, así como a los Representantes de las Secciones Sindicales, siendo ésta la base sobre la que se asientan las acciones formativas incluidas en el mismo.

Objetivos del Plan

El Plan de Formación 2017 para el Personal de Administración y Servicios tiene como objetivos primordiales:

  • Favorecer la cualificación del Personal de Administración y Servicios de la Universidad.
  • Ofrecer la posibilidad de mejorar su capacitación profesional, promoviendo a su vez su desarrollo personal.
  • Incrementar la calidad en la formación ofertada.
  • Favorecer la transferencia y el impacto de la formación al puesto de trabajo, mejorando la calidad en los servicios.
  • Facilitar el conocimiento de las necesidades individuales de formación.
  • Favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, mediante la realización de cursos online y/o en base a su carácter obligatorio o específico, incrementando la oferta de este tipo de cursos.

Normativa del Plan de Formación del PAS  (Aprobada por Consejo de Gobierno, en sesión 6 de febrero de 2008 y modificada el 7 de mayo del 2008, el 25 de enero de 2012 y el 29 de enero de 2013 , 22 de julio de 2013 y 27 de enero de 2015)

Acuerdo Plan de Formación del PAS 2017, (Aprobado por Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2016)

Modificación del Plan de Formación del PAS 2017 (Aprobado por Consejo de Gobierno de 03 de julio de 2017)

Inscripción en los cursos

Valoración del Plan de Formación del PAS 2016

5 julio 2017